Un submarino de la Armada holandesa localiza tres cadáveres frente a Málaga que podrían ser del naufragio de la patera
El naufragio se produjo el pasado 29 de octubre y desde entonces había 35 personas desaparecidas
Diario Sur, , 10-11-2015Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde tres cadáveres que podrían ser de los 35 inmigrantes desaparecidos tras naufragio de una patera el pasado 29 de octubre, cuando el suelo de la embarcación en la que viajaban 54 personas se rompió en plena noche. Pese a ello, por el momento no se ha confirmado la identidad de los cuerpos recuperados.
En concreto, ha sido un submarino de la armada holandesa el que ha avistado los cuerpos sobre las 17.30 horas de hoy. Tras ello, ha sido la salvamar Alnitak la que ha recuperado los cadáveres, que se encontraban flotando en el agua.
Los cuerpos se encuentran en avanzado estado de descomposición, aunque sí se ha determinado que se trata de dos mujeres y un hombre que podrían ser de origen subsahariano. Siempre según las fuentes consultadas, se ha activado al equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga para hacerse cargo de las pesquisas sobre este caso.
Está previsto que mañana se intensifique la búsqueda en la zona. En las tareas participarán efectivos de salvamento marítimo, así como otros medios que haya disponibles.
El pasado 29 de octubre 15 inmigrantes fueron rescatados tras naufragar la patera en la que viajaban. En ella iban un total de 54 personas, de las que hasta hoy 35 estaban desaparecidas y se había recuperado el cadáver de cuatro de ellas.
(Puede haber caducado)