Asesinan a una joven en Baena y a una madre e hija en Lliria

En ambos casos de violencia machista registrados ayer los agresores emplearon armas de fuego

Deia, , 09-11-2015

Madrid – Tres mujeres, en dos casos de violencia machista, fueron asesinadas ayer lo que elevaría a 44 el número de víctimas mortales asociadas a esta lacra. En el último de esos episodios, el ocurrido en la localidad valenciana de Lliria, un hombre de unos 40 años mató a su expareja y a la madre de esta con arma de fuego. En Baena (Córdoba), la Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 28 años y el suicidio de su pareja, de 51.

Las dos mujeres tiroteadas ayer en Lliria eran madre e hija, y el presunto agresor estaba separado de esta última y tenía una orden de alejamiento, tal y como confirmaron a Efe fuentes municipales. Las dos mujeres son de etnia gitana y eran vecinas de la localidad, donde fuentes municipales aseguraron que el presunto agresor, también de etnia gitana, no vivía.

El suceso se produjo sobre las 17.00 horas, cuando un hombre bajó de su coche y disparó a “bocajarro” a ambas mujeres, que estaban con un menor de cuatro años que resultó ileso, antes de emprender la huida. El presunto agresor se entregó a última hora de ayer a la Guardia Civil. Aunque en un principio se informó de su detención, luego se supo que se le seguía buscando y finalmente se entregó.

La joven del suceso que tuvo lugar en Baena no había presentado ninguna denuncia previa, informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. “Todo indica que se trata de un nuevo caso de violencia de género a la espera de que concluya la investigación en curso”

apuñalada por su hijo Por otra parte una mujer falleció en la noche de ayer en Vigo presuntamente apuñalada por su hijo en Vigo, según fuentes de la investigación. El hijo fue detenido y trasladado a un centro hospitalario para su observación. – Efe/E. P.

Violencia machista

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)