La Policía de Austria exige más personal ante la crisis de refugiados

El Día, Viena, EFE, 06-11-2015

El Sindicato de Policías austríaco ha advertido al Gobierno austríaco de que ese cuerpo policial ha llegado al límite de su capacidad para afrontar la llegada de miles de refugiados cada día y amenazado con “medidas sindicales” si no se aumenta el número de policías, entre otras reivindicaciones.

En una carta al Gobierno de Austria sobre la que informa hoy el diario “Die Presse” en su página web, el sindicato policial habla incluso de un ultimátum al advertir que de dichas “medidas para imponerse” serían adoptadas si no se cumplen sus exigencias hasta principios de diciembre.

“Es hora de presentar soluciones”, se afirma en la misiva después de asegurar que la policía ha “llegado, y lamentablemente superado (…) el límite de capacidad”, según las citas del rotativo.

La carta resalta que en la crisis de refugiados los policías se ven confrontados con “un sufrimiento humano inconmensurable”, que algunos no pueden soportar.

El miércoles un total de 9.130 aspirantes a asilo entraron en el territorio austríaco, mientras que 5.472 pasaron de Austria a Alemania.

La ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha anunciado ya un aumento de la plantilla policial entre 1.500 y 2.000 nuevos agentes para el próximo año, informó la agencia austríaca APA.

Entre enero y septiembre de este año, un total de 56.356 refugiados presentaron una solicitud de asilo a Austria, lo que supone un aumento del 231 % respecto a la cifra del mismo periodo del año pasado (17.010).

Con 8,5 millones de habitantes, la república alpina es uno de los socios de la Unión Europea (UE) que más solicitudes de asilo recibe per cápita.

Solo ese mes el número ascendió a 10.216, y en octubre fue de 10.632, según los datos publicados por el citado ministerio en su página web.

Las autoridades austríacas calculan que el total de 2015 se situará en torno a los 85.000 pedidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)