Dos detenidos al intentar robar en una furgoneta a plena luz del día en Bilbao
El asalto tuvo lugar a primera hora de la tarde en la calle Hurtado de Amézaga y los ladrones fueron sorprendidos por el propietario
El Correo, , 06-11-2015Dos personas fueron detenidas ayer en Bilbao por agentes de la Ertzaintza tras intentar robar el interior de una furgoneta a plena luz del día. El suceso tuvo lugar a las 14.15 horas en la calle Hurtado de Amézaga, a la altura del número 20 y después de que el propietario sorprendiera a los autores, de origen magrebí. El dueño del vehículo, que se encontraba justo en la acera de enfrente, se acercó al comprobar que algo sucedía en el entorno. Enseguida se dio cuenta de que le estaban robando. Según comentaba después de lo sucedido, estaba «pendiente» del vehículo, ya que hace apenas unos días unos individuos le sustrajeron de la misma manera paquetes por valor de tres mil euros. Cuando se acercó a comprobar que estaban desvalijando el interior de su furgoneta, los dos sospechosos la emprendieron a golpes con él.
Una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba en el lugar reparó en la trifulca, consiguió calmar los ánimos y retener a los dos sospechosos hasta que llegaron varios agentes de la Ertzaintza, que procedieron a su detención por intento de robo y agresión. Posteriormente, ambos individuos fueron trasladados a la comisaría de Deusto. Al cierre de esta edición los ladrones continuaban sin ser identificados, y desde la Ertzaintza avanzaban que la investigación al respecto continúa su curso.
Fuentes consultadas por éste periódico apuntaban ayer a que uno de los dos detenidos podría ser el autor de la oleada de robos de bicicletas que ha sufrido la villa durante las últimas semanas. Se trataría de un joven de 18 años que fue detenido el pasado jueves, después de que la Policía consiguiera identificarle hasta en nueve ocasiones por intentar robar bicicletas en la zona centro, una batería de hurtos que tuvieron lugar en una sola madrugada. El joven, inmigrante y bajo tutela de la Administración, fue entonces puesto a disposición judicial.
(Puede haber caducado)