Dos niños mueren ahogados cerca de la isla griega de Kos
El padre de los pequeños, uno de los catorce supervivientes del naufragio, dijo a los socorristas que no pudo salvar a sus hijos y abandonó sus cuerpos para ayudar a otros pasajerosLa fragata Canarias rescata en Libia a 517 inmigrantes que navegaban a la deriva en una pequeña embarcación y se dirige hacia el puerto italiano de Lampedusa
El Correo, , 05-11-2015Dos niños se ahogaron en la madrugada del jueves cuando el bote en el que viajaban con sus familias desde Turquía se hundió cerca de las costas de la isla griega de Kos, ha indicado la policía portuaria.
El cuerpo de uno de ellos fue rescatado pero todavía están buscando el del otro niño, de seis años. El padre de los niños. uno de los catorce supervivientes del naufragio, dijo a los socorristas que no pudo salvar a sus hijos y abandonó sus cuerpos para ayudar a otros pasajeros.
Un poco más al norte, en la isla de Lesbos, la principal puerta de entrada de los migrantes a Europa, hubo manifestaciones el jueves por la mañana para protestar contra la política europea de migración, a la espera de la visita prevista durante la jornada del primer ministro griego Alexis Tsipras y del presidente del parlamento europeo Martin Schulz.
517 inmigrantes en una embarcación
Por otra parte, la fragata Canarias ha rescatado hoy frente a las costas de Libia a 517 inmigrantes que navegaban a la deriva en una pequeña embarcación y se dirige hacia el puerto italiano de Lampedusa, adonde tiene previsto llegar en las próximas horas para el desembarco de los rescatados.
En la embarcación, de tan solo 20 metros de eslora, iban 442 hombres, 40 mujeres y 35 niños, entre ellos dos bebés, que intentaban llegar a Europa, han informado el Estado Mayor de la Defensa.
El buque de la Armada, que está desplegado en el Mediterráneo central dentro la misión europea Eunafvfor Sophia de lucha contra el tráfico ilegal de personas, ha recibido esta madrugada una llamada del avión de patrulla marítima que sobrevolaba la zona informando del avistamiento de la embarcación. Se trataba de un viejo pesquero de madera a la deriva con medio millar de personas a bordo en unas condiciones “muy precarias”, en cuyo rescate los 200 militares que componen la fragata española, en colaboración con las embarcaciones neumáticas del buque británico Richmond, han invertido más de seis horas.
Una vez alojados en la cubierta de la Canarias, los inmigrantes han recibido mantas, ropas de abrigo, comida, agua y asistencia médica.
(Puede haber caducado)