SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS SIRIOS
Las Provincias, , 03-11-2015Un grupo de 4 amigos nos propusimos hace un mes un reto: ayudar a los refugiados sirios que vendrán a Gandia, la cual es ciudad de acogida. A su vez, ayudar por medio de las oenegés gandienses con ropa, comida y juguetes para la ciudad.
Esas 4 personas se han convertido en más de 100 colaborando en diferentes aspectos. Un montón de locos solidarios que han luchado a capa y espada por el fin que perseguían: ayudar a los demás. La Festa Solidària del 24 de octubre fue un éxito. Pero hemos sufrido.
Desde ataques en las redes desde el primer día hasta la mañana del acto cerraduras manipuladas y pintadas xenófobas en el interior del parque. Pero no nos han parado. La campaña #RefugiatsBenvingutsGandia ha conseguido recaudar un importe neto de 10.924,4 euros, que ya están ingresados en la cuenta de Cruz Roja Gandia. Se ha recogido 1850 kg de ropa, 121 kg de comida y un furgón a rebosar de juguetes, para Cáritas, Bunyoleres Sense Fronteres y Cruz Roja Juventud.
La comida, ropa y juguetes se gestionarán para los necesitados de la ciudad, los «de aquí» que nos decían. Y es que nos parecía extraño que nos pidieran explicaciones del motivo de nuestra solidaridad.
Pero después de todo, lo que más nos ha alegrado es ver a gran parte de los gandienses juntos por una causa, sea la que sea.
Esto no es la solución al problema de los refugiados pero si ayudamos a paliar su sufrimiento sólo un segundo sabremos que hemos hecho un buen acto. Sólo puedo dar las gracias a todos los que en su medida han hecho esto posible.
Los movimientos ciudadanos son muy importantes hoy en día. La gente unida por una causa y un bien común. Os animo a pensar en ello. Repito, gracias a todos los que habéis hecho esto posible.
(Puede haber caducado)