La Comunidad realoja en Murcia a los 12 transeúntes desalojados por la Hospitalidad

La Verdad, A. L. , 03-11-2015

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se hará cargo de los doce transeúntes que el pasado viernes tuvieron que abandonar la Hospitalidad Santa Teresa, al alcanzar ésta el cupo de personas que puede acoger al año. La responsable de ese departamento regional, Violante Tomás, anunció ayer que los sin techo ya tienen a su disposición alojamiento en las instalaciones de la ONG Jesús Abandonado, en Murcia, cuyo traslado correrá a cargo también de su presupuesto.

«Lo importante es que tengan un hogar donde pasar estos días que llegan de frío. Se lo comunicaré a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena para que los localice y se vengan a Murcia», dijo la consejera.

La Comunidad Autónoma destina cada año más de 96.000 euros a la Hospitalidad Santa Teresa para ayudar a los transeúntes, inmigrantes y sin techo. Violante Tomás se reunió ayer con representantes de la Asociación Hogar Torre Nazaret, que acoge a enfermos de sida en fase terminal.

Tras el encuentro anunció que destinará 1,2 millones de euros a financiar los servicios de Atención Social Primaria del Ayuntamiento de Cartagena. Esa cantidad será para cubrir las necesidades de colectivos que ayudan a personas mayores, a inmigrantes, a dependientes y a menores.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)