Hallan muerto al niño refugiado de 4 años secuestrado
El presunto asesino es un alemán, sin antecedentes racistas, que se lo llevó del centro de registro berlinés
Deia, , 30-10-2015berlín – El hallazgo en el maletero de un auto del cadáver de Mohamed, un niño bosnio de 4 años secuestrado en el centro de registro para peticionarios de Berlín, golpeó ayer a Alemania como exponente de la indefensión de un menor en medio del drama colectivo de los refugiados. El rostro del pequeño era conocido en todo el país, ya que tras su desaparición de ese centro – el 1 de octubre – su foto había sido difundida por la policía, junto con las imágenes de vídeo captadas por las cámaras de vigilancia, andando de la mano de un hombre. A la policía y fiscalía de Berlín les correspondió ayer informar, en una breve comparecencia ante los medios, de que el cadáver hallado este jueves en un maletero, medio cubierto de arenilla para gato, era el de Mohamed.
Poco antes, la edición digital del popular diario Bild había avanzado que había sido detenido un hombre, de 32 años, como presunto autor del secuestro y muerte del menor.
El portavoz policial confirmó esa noticia y añadió que se había localizado al sospechoso en Jüterbog (cerca de Berlín), después de que su madre llamara a la policía informando de que su hijo le había confesado ser el autor del secuestro.
Hasta donde se sabe, no hay un trasfondo ultraderechista, se cree que fue una acción individual y no constan antecedentes penales del sospechoso, que no opuso resistencia y se mostró cooperativo.
39 desaparecidos frente a Málaga Por otro lado, al menos unas 39 personas desaparecieron en el mar después de que la patera en la que se encontraban un total de 54 ocupantes naufragara durante la madrugada del pasado miércoles, de manera que únicamente han podido ser rescatados 13 hombres y dos mujeres frente a las costas de Málaga. Así lo indicó Salvamento Marítimo en una nota a partir del testimonio de una de las supervivientes. – Efe
(Puede haber caducado)