La Caixa destina 100.000 euros a cinco proyectos socioeducativos en Euskadi

Los proyectos se distribuyen en Bizkaia y Araba y de ellos se beneficiarán alrededor de 2.000 personas

Deia, , 30-10-2015

Bilbao – La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 100.940 euros a cinco proyectos socioeducativos vascos seleccionados en la convocatoria de Acción Social e Interculturalidad 2015. Con esto se pretende ayudar a las organizaciones que desarrollen iniciativas socioeducativas y de convivencia intercultural. Cuatro de los cinco proyectos seleccionados en Euskadi se distribuyen en Bizkaia y, él último, en Araba. De todos ellos serán alrededor de 2.000 las personas beneficiarias.

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, la Fundación Gizakia, Social Ignacio Ellacuria y Kiribil Sarea son las cuatro entidades sociales que desarrollarán los proyectos seleccionados de Bizkaia y que comparten objetivos: la prevención del abandono y fracaso escolar, el fomento de hábitos saludables entre la infancia y la adolescencia, la reducción de conductas de riesgo y comportamiento entre los jóvenes y la creación de espacios de convivencia intercultural dirigidos principalmente a mujeres inmigrantes en situación irregular, jóvenes extranjeros sin referentes familiares y asociaciones de personas inmigrantes. El impacto de los proyectos tendrá como beneficiarias a 1.700 personas, la mayoría adolescentes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Detalladamente, son 800 las personas que recibirán esta ayuda directamente en Kiribil Sarea tras obtener 12.600 euros de ayuda. Por su parte, el proyecto Lortu, de la mano de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, ha tomado el doble de la cantidad económica anterior: 22.800 euros destinados a 80 personas.

La Fundación Gizakia, en cambio, con su proyecto de Intervención con adolescentes con comportamientos de riesgo y sus familias ha recibido 19.800 euros distribuidos para 480 personas. Y, por último, 23.810 es la cantidad económica que ha cobrado Social Ignacio Ellacuria, con su programa Vínculos para vivir y convivir. Este dinero será repartido entre 350 personas. – DEIA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)