Un cantón suizo compra dos centenares de cabañas de la Fundación Ikea para alojar refugiados
Cada vivienda mide 17,5 metros cuadrados, contará con luz eléctrica, se podrá montar en pocas horas y tendrá capacidad para cinco personas
La Voz de Galicia, , 30-10-2015El cantón suizo de Argovia ha decidido adquirir dos centenares de cabañas construidas por la Fundación Ikea en colaboración con ACNUR para alojar de forma provisional a unos trescientos solicitantes de asilo, según anunció este jueves la política Susanne Hochuli, miembro del Gobierno cantonal. Las cabañas serán instaladas en una zona industrial durante el primer trimestre del 2016.
Las casas temporales, que contarán con electricidad, reemplazarán a las 13 tiendas de campaña que el ejercito utiliza desde el pasado verano en Aarau, Buchs y Villmergen. Estos tres centros, con una capacidad máxima para 140 personas, serán desmantelados durante el mes de noviembre.
Suiza proyecta recibir este año unas 30.000 demandas de asilo, frente a las 26.000 que registró en el 2014.
Cada cabaña, cuyo coste aproximado es de 1.100 euros, mide 17,5 metros cuadrados y tiene capacidad para cinco personas, con paredes de plástico, un techo de material sintético y se puede montar en seis u ocho horas.
(Puede haber caducado)