Seguridad se reúne con la comunidad islámica
Beltrán de Heredia considera claves estos encuentros para prevenir actitudes radicales
Deia, , 29-10-2015Gasteiz – La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y miembros de la Asociación Euskal Bilgune Islamiarra (EBI) se reunieron ayer en Gasteiz para avanzar en la prevención del islamismo radical y evitar también la “estigmatización general” de la comunidad islámica. En la cita, Beltrán de Heredia estuvo acompañada por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga; el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo; así como por el jefe de Elaboración de Inteligencia, Eduardo Olaizola.
Tras el encuentro, la consejera compareció ante los medios de comunicación junto al dirigente de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco, Ahmed el Hanafy. Beltrán de Heredia explicó que esta cita se enmarca dentro de la voluntad de la Ertzaintza por acercarse a cada una de las colectividades que forman parte de la sociedad vasca para generar confianza mutua y hacer frente a las “desconfianzas” que provoca el desconocimiento. Aseguró, además, que un “pilar importante” del trabajo de la Ertzaintza en materia de radicalismo islámico es la prevención y que en ello se trabaja también con EBI.
Por su parte, Admed el Hanafy aseguró que EBI trabaja a favor de la convivencia y de la “integración total” de los musulmanes en Euskadi. Indicó, asimismo, que la asociación, constituida en 2015, quiere “romper los muros que haya entre la comunidad musulmana y los no musulmanes” y aboga por evitar la islamofobia y el radicalismo. – Efe
(Puede haber caducado)