en la ciudad de San Luis

Un joven negro muere en el estado de Misuri tras un enfrentamiento con la Policía

La familia del joven duda de la versión oficial de la policía, según la cual su hijo, se habría suicidado

Deia, EP, 29-10-2015

Un joven negro de 18 años ha muerto este jueves tras recibir un disparo en la cara después de una discusión con la Policía local del suburbio de Normandy, en la ciudad de San Luis, aunque la familia del joven duda de la versión oficial de la policía, según la cual su hijo, Amonderez Green, se habría suicidado.

WASHINGTON. La versión de la Policía es que los agentes comenzaron a seguirle, Green cogió una pistola y disparó contra ellos, que intentaron usar una pistola eléctrica Taser contra él, y después le dispararon aunque creyeron que no le habían herido.


La Policía ha declarado que Green corrió y que ellos escucharon disparos después de perderle de vista entre dos casas del barrio. Cuando le encontraron, estaba en el suelo con un disparo en la cara y fue trasladado al hospital de San Luis, en el estado de Misuri, en estado crítico.


Desde la oficina de Policía de Normandy han informado de los perfiles de los dos agentes que estuvieron involucrados en la discusión. El agente que disparó ha trabajado en la oficina de este barrio durante 12 años y el otro oficial es un veterano del departamento que ha formado parte del equipo durante 19 años, ha afirmado la portavoz de la Policía de Normandy, Tameika Sanders.


El padre de Amonderez, Jermell Simpson, ha contado al diario ‘St.Louis Today’, que “todo lo que ha dicho la Policía es absolutamente mentira” y que vió todo lo ocurrido. Algunos testigos que presenciaron la discusión que tuvo lugar el miércoles han compartido a través de las redes sociales su versión de los hechos, la cual no coincide con la que ha dado la Policía de Normandy, ya que algunos insisten en que fueron los oficiales los que mataron al joven.


La pequeña ciudad de Normandy, donde viven 5.000 personas, se encuentra en el sur de Ferguson, una ciudad que se ha convertido en el foco de las protestas contra el racismo y contra la conducta de los agentes de Policía con los afroamericanos después de que un Policía blanco matara al joven negro Michael Brown de 18 años en agosto de 2014 en un accidente que fue considerado justificado posteriormente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)