Localizados cuatro cadáveres de la patera que naufragó al noroeste de Alhucemas

El Periodico, JULIA CAMACHO / SEVILLA, 29-10-2015

Los cadáveres de cuatro personas han sido encontrados este jueves por el servicio de salvamento que participan en la búsqueda de una cuarentena de desaparecidos en el naufragio de una patera que zarpó desde una playa de Alhucemas (Marruecos).

Unas 39 personas, según los testimonios de los supervivientes, habrían perdido esta madrugada la vida – tres de ellas ya halladas muertas – al desfondarse la embarcación en la que habían salido horas antes de Alhucemas con destino a las costas españolas. La patera fue avistada a 52 millas al sur de Málaga y los 15 supervivientes están siendo conducidos ya al puerto de Málaga. Salvamento Marítimo rastrea de momento la zona con una lancha Salvamar y dos helicópteros en busca de los desaparecidos.

Según alertó una cooperante, la embarcación salió en la madrugada del día 27 de las playas marroquíes, con unas 55 personas a bordo, y se le perdió la pista sobre el mediodía del miércoles 28, cuando llegó el aviso a Salvamento Marítimo.

Fuentes de este organismo han confirmado que la patera fue localizada esta misma mañana de jueves, sobre las 12,26 horas, por el avión Cóndor 2 del Frontex. Al llegar al lugar, la Guardamar Polimnia, ha comprobado que la patera estaba desfondada y que sujetos a la parte flotante se hallaban 15 personas, 13 de ellos hombres y dos mujeres.

Fue en ese momento en el que una de las rescatadas informó que la patera había perdido el fondo alrededor de las 2.00 de la madrugada, perdiendo a muchas de las personas que viajaban en ella. Según las cifras proporcionadas por los rescatados, en la patera viajarían unas 54 o 55 personas, por lo que podrían estar desaparecidas 39. Entre ellos, algunos bebés.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)