Hallan cuatro muertos entre los 39 desaparecidos en el naufragio de una patera en Málaga
Quince de los ocupantes de la embarcación han llegado a Málaga, entre ellos, las madres de dos bebés. Varios son hospitalizados por hipotermia y contusiones. Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos
Diario Vasco, , 29-10-2015Los cadáveres de cuatro personas han sido encontrados esta tarde por los servicios de salvamento que participan en la búsqueda en el mar de los 39 desaparecidos, entre ellos dos bebés, tras el naufragio de una patera que zarpó desde una playa de Alhucemas (Marruecos) y que ha sido localizada frente a las costa de Málaga.
Quince de los ocupantes rescatados de la patera – 13 hombres y 2 mujeres – en la que al menos viajaban 54 personas han llegado al puerto de la capital en torno a las 16.15 horas. Las madres de los pequeños desaparecidos estarían entre los rescatados. Según ha informado desde Cruz Roja su portavoz, Julio Pulido, el estado general de los rescatados es bueno, aunque se procederá a la hospitalización de cinco o seis de ellos por presentar cuadros de hipotermia y contusiones. Además de cansados y preocupados por los desaparecidos, es delicada la situación de las dos mujeres por su estado estado anímico al desconocer el paradero de sus dos hijos.
Con respeto a la búsqueda de los desaparecidos, no se descarta poder localizar a alguno con vida, ya que según relatan los ocupantes llegados a Málaga algunos portaban chalecos.
La embarcación habría partido ayer de la costa de Alhucemas (Marruecos) con un total de 54 ocupantes. Entre las 2 y las 4 de la madrugada, la embarcación perdió el fondo y desde ese fomento 15 de los ocupantes pudieron mantenerse a flote agarrados a lo que quedaba de la barca neumática, según el testimonio de uno de los supervivientes a Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo, junto a un avión del Frontex, comenzó la búsqueda de la embarcación tras recibir una llamada de alerta de una cooperante sobre las 15.20 horas de este pasado miércoles. La integrante de la ONG había indicado que la patera había partido sobre la medianoche de un punto situado a dos kilómetros de la costa Alhucemas.
La embarcación fue localizada por el avión ‘Cóndor II’ pasadas las 13.00 horas de este jueves a 39 millas al nornoroeste de Alhucemas, frente a las costas de Málaga.embarcación.
(Puede haber caducado)