El grupo de acogida para los refugiados pone en marcha una base de datos
Diario Vasco, , 29-10-2015El martes, el grupo de ciudadanos creado para ayudar a refugiados que puedan llegar a Zumaia volvió a reunirse para poner en marcha una base de datos, con el fin de recabar todas las colaboraciones destinadas a la acogida de los refugiados.
Como se adelantó en la anterior cita, la finalidad de la iniciativa de este grupo es crear una base de datos de voluntarios que quieran ayudar en lo que les sea posible a las personas que puedan llegar desde países como Siria, Irak o Afganistán.
El grupo comenzó a recoger los datos de los primeros quince voluntarios y sus aportaciones. Se propusieron, entre otras cosas, actividades de ocio para facilitar su integración o ayudar con los deberes y el idioma. Las ideas propuestas por aquellos que estén dispuestos a ayudar se dividirán en diferentes campos con el objetivo de una buena organización, así como en salud, educación u ocio.
De este modo, se hará un registro de todas las personas interesadas, el cual se subirá a una plataforma de Internet y en establecimientos para que la base de datos y las aportaciones sigan creciendo. Desde el grupo auguran que la red de voluntarios sirva también para otro tipo de situaciones.
(Puede haber caducado)