El Parlamento Europeo suspende temporalmente a dos eurodiputados por apología del nazismo

Los eurodiputados Janusz Korwin-Mikke y Gianluca Buonanno hicieron, entre otras cosas, el saludo nazi

El Periodico, EFE / BRUSELAS, 28-10-2015

La Eurocámara ha multado y suspendido durante diez días de toda actividad parlamentaria a dos eurodiputados, un polaco y un italiano, por apología del nazismo y haber efectuado en el pleno, entre otras cosas, el saludo nazi.

La Mesa del Parlamento Europeo (PE), formada por el presidente, Martin Schulz, y los catorce vicepresidentes, decidió ratificar las sanciones impuestas ya el pasado día 14 al polaco Janusz Korwin-Mikke y al italiano Gianluca Buonanno.

Además de la suspensión temporal de toda actividad europarlamentaria durante diez días consecutivos, sin prejuicio del derecho al voto en el pleno, los dos eurodiputados tendrán que pagar una multa de 3.060 euros, equivalente a diez dietas diarias.
NO ES LA PRIMERA VEZ

Korwin-Mikke, del partido derechista polaco Coalición para la renovación de la República-Libertad y Esperanza, levantó en el pleno del pasado mes de julio su brazo a modo de saludo nazi e hizo mención a un “Reich, un pueblo, un tíquet” en protesta al billete de transporte europeo.

Asimismo, durante un debate del pasado 8 de septiembre, se refirió a los migrantes como “basura humana”.

Bonanno, que pertenece al partido político Liga Norte (de extrema derecha), vistió en una sesión del pleno del pasado 6 de octubre una camiseta con la cara de la canciller Angela Merkel combinada con partes de una imagen de Adolf Hitler, e hizo el saludo nazi.

En ambos casos, no es la primera vez que estos europarlamentarios protagonizan incidentes en el pleno.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)