Bizilagunak regresa a los hogares vascos el 22 de noviembre
El proyecto deSOS Racismo sienta a la mesa a familias autóctonas con extranjeras
Diario de noticias de Gipuzkoa, , 27-10-2015donostia – Gipuzkoa volverá a celebrar el domingo 22 de noviembre una nueva edición de la iniciativa Bizilagunak, donde familias autóctonas comparten mesa durante una jornada con otras familias extranjeras. El año pasado 230 hogares en todo Euskadi y más de 1.000 personas tomaron parte en este proyecto de SOS Racismo, que este año tendrá su réplica, además, en países como Chequia y Portugal.
Según señalan sus organizadores, Bizilagunak o La familia de al lado, como también se denomina, es una manera “eficaz, divertida y amena de acercar personas y derribar prejuicios y estereotipos sobre lo que nos es desconocido, en este caso, las personas que aportan la diversidad que conforma y enriquece nuestra sociedad actualmente”.
Además, desde SOS Racismo recalcan que este año el proyecto tiene más “fuerza si cabe debido al drama que generan conflictos y fronteras mal gestionadas”. Por eso, a todos aquellos que quieren hacer de Euskadi “una tierra de acogida”, SOS Racismo les invita a tomar parte en esta iniciativa de “respeto y conocimiento mutuo, de convivencia más allá de la coexistencia”.
Puede tomar parte en Bizilagunak toda aquella persona que tenga curiosidad, ganas de conocer a otras personas, culturas o realidades, como familia anfitriona, invitada o como dinamizador. Para participar basta con escribir al correo sosracismobizilagunak@gmail.com. El proyecto contará, además, como cada año, con la gala de reencuentro Gipuzkoa Solidaria, que se celebrará el 5 de diciembre en el teatro Victoria Eugenia de Donostia. – N.G.
(Puede haber caducado)