El dramático rescate de un niño sirio refugiado que flotaba en las aguas del Egeo

Un vídeo muestra el momento en el que encuentran al niño identificado comoMohamed Hasan tras llevar varios minutos flotando en el mar

ABC, , 27-10-2015

La crisis de los refugiados que vive Europa ha tenido otra imagen desgarradora, aunque esta vez con mejor suerte. Pescadores turcos han podido rescatar a un niño de 18 meses de edad, tras el naufragio de su barcaza.

Un vídeo muestra el momento en el que encuentran al niño identificado como Mohamed Hasan tras llevar varios minutos flotando en el mar . El momento ha sido registrado por una persona que se encontraba en el mismo barco con un teléfono móvil.

Aunque en un primer momento se creyera que el bebé estaba muerto, estaba flotando en el Mar Egeo, el pescador convertido en héroe de pronto llegó a escuchar unos sonidos que indicaban que estaba vivo. De acuerdo con un artículo de «Daily Mail», el niño estaba flotando hace largas horas en el agua con varias mujeres, una de las cuales estaba embarazada, cuando el pescador turco los rescató. El niño fue trasladado al hospital donde fue estabilizado y ya se encuentra fuera de peligro.

«Estaba pálido. Cubrimos al bebé con una manta tras rescatarlo de las frías aguas del Egeo. Después de una llamada, un barco llegó para ayudarnos antes de llevar al bebé a Kusadasi,», dijo el capitán del barco y hoy héroe de esta crisis de refugiados, Recep Evran, al diario Hürriyet, después del incidente el jueves.

Según medios turcos, al menos dos refugiados murieron y otros 16 desaparecieron tras el hundimiento de dos barcos que se dirigían a Grecia y que se hundieron frente a la costa del mar Egeo. La guardia costera turca continúa buscando a los desaparecidos. Mohamed está en buen estado de salud.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)