Vergüenza y racismo en la Champions League

Varios de los espectadores del Dinamo de Kiev - Chelsea tuvieron que ver como un grupo de animales golpeaba e increpaba a un seguidor de raza negra

El Correo, eneko pérez, 25-10-2015

La vergüenza y lo más desagradable del ser humano hicieron acto de presencia el pasado martes en las gradas del estadio del Dinamo de Kiev, en un encuentro que enfrentaba a los ucranianos con el Chelsea, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Un grupo de salvajes atacó e increpó a un seguidor de raza negra, que fue directamente expulsado del estadio Olímpico de la capital de Ucrania.

No es la primera vez que el Chelsea se ve ‘en medio’ de un conflicto similar, puesto que el año pasado ya sucedió algo parecido en París con otro hombre de color que fue insultado y humillado por un nutrido grupo de aficionados del Chelsea, algo que provocó la ira y la desaprobación de todo el Reino Unido (un país con un alto porcentaje de personas de raza negra). Sin olvidar a varios futbolistas ‘blues’ como Ramires, Diego Costa, Zouma, Willian u Obi Mikel entre otros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)