Bizilagunak rompe con los prejuicios

El 22 de noviembre la actividad unirá a barakaldarras locales y foráneos en una mesa

Deia, , 24-10-2015

Barakaldo – En una tierra como Euskadi, muchos de los problemas se solucionan hablando en una mesa, mientras se disfruta de una comida. Es algo que está arraigado en la cultura vasca y SOS Racismo ha aprovechado este rasgo cultural para tender puentes entre personas autóctonas e inmigrantes.

Así, el próximo 22 de noviembre llegará a Barakaldo la iniciativa Bizilagunak, un evento que consiste en que dos familias – una de Barakaldo y otra llegada de fuera – coman juntas y compartan, además de menú, experiencias y vivencias para, así, derrumbar los prejuicios que pueda haber entre ambas partes. A que fluya la conversación y el intercambio de impresiones cooperará un dinamizador, que será el nexo entre ambas partes y quien ayude a superar la timidez inicial.

La familia anfitriona cocinará algo típico para que los alimentos sirvan también de intercambio cultural. “Esta iniciativa encaja perfectamente con la filosofía y metodología de trabajo diseñado por el Servicio municipal de Inmigración”, señaló Mikel Antizar, edil de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo, quien animó a los vecinos a participar en esta iniciativa. Los interesados en tomar parte en este proyecto podrán contactar a través de www.barakaldo.org o apuntarse a Bizilagunak llamando a los teléfonos 94 478 95 40 y al 94 478 91 11. – M. A. Pardo

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)