Tres detenidos al intentar introducir en Melilla a un inmigrante oculto en un coche

El Día, , 24-10-2015

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito contra ciudadanos extranjeros cuando intentaban introducir a un subsahariano oculto en un doble fondo construido bajo el asiento trasero de un vehículo.

Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos se produjeron el pasado miércoles sobre las 20:00 horas en la aduana de Beni – Enzar durante una de las inspecciones rutinarias a las que son sometidos los vehículos que acceden a Melilla desde Marruecos.

Un turismo, con matrícula marroquí y ocupado por cinco personas, un hombre y una mujer en los asientos delanteros y un hombre y dos niños de corta edad en el trasero, levantó sospechas en los agentes.

Apeados los ocupantes, se inició el reconocimiento del automóvil localizando “un doble fondo, bajo el asiento trasero y, en su interior, a un joven en posición fetal, que fue auxiliado y rescatado del infrahumano habitáculo”.

La persona auxiliada era un varón de 21 años, de procedencia subsahariana, indocumentado, que dijo ser originario de Costa de Marfil y que presentaba un mal estado generalizado, con “respiración agitada, entumecimiento y dolores musculares” que incluso le impedían “mantenerse en pie”.

Alertados los Servicio de Urgencias, esta persona fue trasladada a un centro sanitario de la ciudad donde fue estabilizada.

Las tres personas adultas, un matrimonio y un varón de 30, 42 y 34 años y de origen marroquí, fueron detenidas y puestas a disposición judicial acusadas de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)