Policías acusados de abusos sexuales a menor ya estaban siendo investigados

La Vanguardia, efe, 23-10-2015

Los dos policías nacionales acusados de haber mantenido presuntamente relaciones sexuales con un menor inmigrante a cambio de dinero y regalos en Melilla ya estaban siendo investigados desde hacía unos días por el Cuerpo Nacional de Policía.

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha puntualizado que estos dos policías “nunca han sido detenidos”, aunque sí están imputados por un delito contra la libertad e indemnidad sexuales por el Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad autónoma.

El Barkani ha precisado que el inicio de la investigación fue anterior a la intervención de la Policía Local, en la que interceptó al menor inmigrante con un teléfono de alta gama, sobre el que manifestó que se lo había regalado un policía nacional a cambio de sexo.

Según el delegado del Gobierno, días antes de que eso ocurriera, el joven inmigrante había acudido a la Jefatura Superior de Policía a presentar una denuncia contra los agentes, que tendrán que ir a declarar ante el juez el 5 de noviembre.

Los dos agentes permanecen en activo, ya que la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha solicitado la suspensión de funciones para ambos, pero está pendiente de respuesta por parte de la Dirección General de la Policía.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)