PP defiende un mensaje "cómun" de los conservadores europeos en inmigración
La Vanguardia, , 23-10-2015El PP ha defendido hoy que los líderes del centro-derecha europeos mantienen un diagnóstico y un mensaje “común” en inmigración y que eso se ha visto en el Congreso del Partido Popular Europeo, aunque se han escuchado algunos discursos más duros como el del primer ministro húngaro, Viktor Orban.
En ello han coincidido el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, al ser preguntados por la intervención de Orban en el Congreso del Partido Popular Europeo, que se ha clausurado hoy en Madrid.
El primer ministro de Hungría ha pedido una respuesta clara y firme de la UE y un plan de acción ante “el peligro” provocado por la crisis de refugiados, que ha calificado como un “proceso descontrolado y desregularizado”.
Orban ha subrayado que la responsabilidad moral de la UE es “devolver a estas personas a sus países”, y no “proporcionarles una vida europea” porque Europa “no puede aceptar a todos los que quieran una vida mejor” y ha acusado a la izquierda europea de aprovechar estos problemas de inmigración para “importar futuros votantes de izquierda de fuera de Europa”.
Preguntado por esas palabras, Casado ha asegurado que lo que ha hecho hoy el PPE ha sido destacar lo conseguido por España en materia de cooperación y de acogida en origen de los refugiados, al tiempo que regular las medidas de acceso.
“Todos han destacado que la esencia de Europa es la solidaridad”, ha dicho Casado, mientras que Maroto ha recordado que como, ha asegurado el presidente Mariano Rajoy, la inmigración debe regularse con “solidaridad, orden y humanidad”.
(Puede haber caducado)