La Fundación Ulma colabora con Acnur en la crisis de los refugiados sirios

Cualquier persona puede colaborar en la iniciativa enviando un fácil y rápido SMS que aporta 6 euros a Acnur Está llevando a cabo una campaña solidaria que mantendrá activa hasta fin de año

Diario Vasco, MARIAN GONZALEZ OÑATI , 23-10-2015

Todos podemos poner nuestro granito de arena ante la crisis internacional que afecta a los refugiados sirios. Eso es lo que piensa la Fundación Ulma, que además de fomentar la solidaridad de los socios y trabajadores del Grupo, ha decidido abrir la campaña que desarrolla en colaboración con Acnur a toda la comarca.

Hay que predicar con el ejemplo, y los primeros 1.500 euros de la campaña, que se desarrollará hasta fin de año, los ha aportado la propia fundación, al tiempo que abre varias vías solidarias, para que quien lo desee pueda ayudar de manera fácil y sencilla. La más rápida es una acción habitual, casi automática, que viaja por las redes sociales, un SMS con la palabra Ulma al número 38014 que aporta la donación íntegra (6 euros) a Acnur.

También existe la vía tradicional, un ingreso bancario en el número de cuenta de Acnur en Caja Laboral (3035 0081 36 0810045602) indicando en el concepto del importe Ulma, o a hacerse socio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en la web de Acnur. Además el Grupo Ulma ofrece a sus trabajadores la posibilidad de que se les descuente el importe que deseen de la nómina.

Granito a granito, con pequeñas aportaciones, se puede lograr una marea de solidaridad que ayude a proteger a los millones de sirios que necesitan auxilio, porque como recuerdan desde la Fundación, «la emergencia de los refugiados sirios es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo y las necesidades de estas familias siguen aumentando y se recrudecerán con la llegada del invierno. Hombres, mujeres, niños, ancianos, enfermos… huyen del conflicto que ha generado ya más de cuatro millones de refugiados. Los países vecinos están al límite, miles de familias intentan sobrevivir en condiciones muy difíciles y muchos refugiados ponen en peligro su vida, tratando de llegar a Europa huyendo de la muerte».

Ya anteriormente Ulma ha colaborado con Acnur para evitar la malnutrición de niños menores de 5 años. Durante los meses de mayo y junio el grupo cooperativo consiguió que más de 200 niños pudieran alimentarse con barritas energéticas enriquecidas con minerales.

Ahora, el objetivo es lograr aportaciones económicas que podrán trasformarse en agua potable, mantas, refugios con lonas, tiendas de campaña, alimentos, etcétera.

Acnur es el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, que protege y ayuda a los refugiados de guerra en el mundo desde 1946. Fue creada para ayudar a un millón de refugiados europeos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y ahora se ha volcado en las crisis de los refugiados sirios.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)