Orban advierte de que Europa «no puede aceptar a todos los que quieran una vida mejor»

El primer ministro de Hungría avisa ante la crisis de refugiados de que "el estilo de vida húngaro no es un derecho fundamental de todas las personas del planeta"

Diario Vasco, Nuria Vega | madrid , 23-10-2015

El primer ministro de Hungría ha advertido de que Europa “no puede aceptar a todos los que quieran un vida mejor”. Su discurso severo frente a los refugiados que llegan al continente huyendo, especialmente de Siria, ha resonado en el Palacio Municipal de Congresos donde se reúne desde ayer el PP europeo. Allí Viktor Orban ha instado a la UE a tratar de solucionar el conflicto en los países de origen, adonde, según su punto de vista, deben ser “enviados” los solicitantes de asilo.

Orban entiende que su posición no está reñida con la “compasión” que como democristiano asegura sentir por quienes han tenido que abandonar sus hogares y que merecen “seguridad y dignidad”. Sin embargo, ha sostenido que “ni el estilo de vida austriaco ni el húngaro son derechos fundamentales de todas las personas del planeta”.

“El problema migratorio es un peligro presente y nos enfrentamos no sólo a una crisis de refugiados, también a migrantes económicos, refugiados y combatientes extranjeros. Es un proceso descontrolado y desregularizado”, ha denunciado el líder húngaro.

El debate en torno a la inmigración está centrando los discursos de los dirigentes de la derecha europea que aprovechan también para respaldar al presidente Mariano Rajoy ante las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de diciembre. Los “viva España” se entremezclan con los “viva Mariano” en prácticamente todas las intervenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)