Piden 28 años de cárcel por violar en su piso a una joven en 2014

Wilson R.V., colombiano de 28 años, será juzgado dentro de un mes al agredir a la víctima tras seguirla a su portalLa Fiscalía le acusa también de lesiones

Diario de Noticias, Enrique Conde, 22-10-2015

pamplona – La Fiscalía va a solicitar 28 años de cárcel para Wilson Darío R.V., de 28 años de edad y de origen colombiano, por dos delitos de agresión sexual, uno de ellos cometido de forma continuada, y un delito de lesiones después de que en diciembre del año pasado siguiera a una estudiante universitaria extranjera, de 22 años, hasta el portal de su casa, allí la amenazara con matarla, la condujera luego descalza por la calle hasta su piso en la travesía de Miluze, entre Pamplona y Barañáin, y terminara violándola en más de una ocasión. El juicio por estos hechos se celebrará a mediados de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial y se hará en dos jornadas. Todavía no se conoce si la joven, que se encuentra en su país de origen, acudirá al juicio a declarar contra el agresor, aunque en el juzgado de instrucción, el que investigó los hechos denunciados, ya se celebró una declaración de la joven como prueba preconstituida, es decir, con presencia de todas las partes, que se podría usar como testimonio durante el juicio oral aunque no le eximiría de tener que declarar de nuevo.

El fatídico suceso se desencadenó a partir de las 5.00 horas del 6 de diciembre de 2014 cuando el acusado siguió a la víctima – una estudiante que había llegado a Pamplona en el mes de septiembre – cuando esta salía de una discoteca del barrio de San Juan y se dirigía a su piso en Mendebaldea. La chica no advirtió la presencia del agresor que, al llegar al portal, la alcanzó y le realizó tocamientos, la agarró violentamente y la tiró al suelo. Además le dio una torta en la cara y la amenazó de muerte, poniéndole las manos en el cuello.

El escrito de Fiscalía relata que la chica estaba “presa del miedo” y el acusado le quitó los zapatos y la llevó obligada bajo amenazas de que tenía “una pistola” hasta el piso en el que tenía una habitación alquilada, en la Travesía Miluze. Mientras, incluso paró a tomar un café en un establecimiento cercano. Una vez en el inmueble, la amenazó con un destornillador y verbalmente, y terminó violándola de forma continuada. Sobre las 8.45 horas, el procesado decidió acompañar a la víctima hasta su portal y trató de nuevo de agredirla, aunque en este caso terminó abandonando el lugar sin conseguirlo. La joven presentaba varias lesiones que precisaron tratamiento médico quirúrgico para su curación y como secuela padece un trastorno por estrés postraumático con síntomas de depresión que precisa tratamiento farmacológico y psicoterapéutico.

el acusado

grave agresión en sanfermines

Dejó 5 heridos en un bar. El acusado de violar a una joven ya protagonizó un grave incidente en Sanfermines de 2014 en un bar de la calle San Nicolás de Pamplona. Allí acusó a uno de los camareros de haberle sustraído la cartera, una cazadora y media botella de whisky. Luego cogió una botella rota del suelo y amenazó con agredir a otro camarero, al que llegó a dar un cabezazo en la nariz. Propinó otros dos cabezazos en el rostro al portero de otro bar y también dio puñetazos y patadas a los agentes de Policía Municipal que lo arrestaron. Se le condenó a 8 meses de cárcel por atentado, 4 meses por lesiones y a multas de 1.064 euros por faltas de lesiones y amenazas. Además tenía que indemnizar a cinco lesionados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)