'Algemesí Solidari' organiza jornadas sobre la desigualdad

Las Provincias, REDACCIÓN , 22-10-2015

‘Algemesí Solidari’ organiza una semana marcada por jornadas de concienciación sobre la desigualdad que se está realizando durante estos días. El objetivo es incitar a los vecinos de Algemesí a moverse por un mundo diferente, más justo y solidario.

Un año más, y como cada mes de octubre desde hace ocho años, Algemesí Solidari y la plataforma Pobreza Cero de Algemesí, convocan a la ciudadanía a participar e involucrarse en una serie de actos dirigidos a la sensibilización y concienciación de los vecinos en cuanto a la pobreza y la desigualdad.

Este año, entre las actividades programadas, destaca la jornada lúdico y deportiva en el Polideportivo Municipal el sábado 24 de octubre, donde, a parte de la ya tradicional paella solidaria, tendrán lugar partidos de balonmano, fútbol, taller de pilota o un campeonato de squash, entre otras actividades deportivas y con la colaboración de los clubes deportivos de la ciudad. Los beneficios irán dirigidos a la escuela del pueblo de Baasneere (Burkina Faso), hermanado con Algemesí.

Los tiques para asistir a este evento se pueden adquirir con un precio de diez euros en la tienda de comercio justo La Troballa, al bar del polideportivo o solicitándolas por Internet a la plataforma que organiza la jornada.

Por otra parte, mañana se tratará de volver a movilizar a la población con la concentración que tendrá lugar en la plaza Mayor, donde año tras año se congregan un número importante de personas para reivindicar un mundo más igualitario y donde se erradique la pobreza extrema.

Otro de los actos de la programación que se está llevando a cabo esta semana por parte de ‘Algemesí Solidari’tendrá lugar esta tarde a las ocho en el Patronato.

‘Migrantes y refugiados, ¿qué podemos hacer? Claves para entender la crisis migratoria’, la conferencia estará a cargo de Francisco Rey, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria. Un tema de actualidad que preocupa mucho a la sociedad y que pese a su notoriedad sigue sin tener una solución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)