L'Hospitalet recibe un premio por difundir las buenas prácticas en la integración de inmigrantes
El Periodico, , 21-10-2015L’Hospitalet ha recibido uno de los cinco premios Francisco Candel de la convocatoria 2015 de buenas prácticas en el ámbito de la integración que otorga la Fundació Carulla. El premio ha sido para el proyecto de acompañamiento a jóvenes reagrupados.
El programa municipal está dirigido a aquellas familias que quieren hacer la reagrupación familiar de jóvenes de 12 a 18 años. Es decir, madres y padres catalanes de origen inmigrante, que ya hace un tiempo que están en el país y deciden traer a sus hijos e hijas adolescentes tras varios años de separación.
El hecho de trabajar con las familias reagrupantes de forma preventiva se convierte en un eje innovador, ya que se fomentan medidas para favorecer la incorporación de los reagrupados desde el momento en que se tramita.
El Programa se está realizando desde 2011 y han pasado 300 familias, que han reagrupado 394 jóvenes, especialmente de América Latina.
Los XII Premios Francisco Candel están convocados por la Fundació Carulla con la colaboración de la Dirección General para la Inmigración del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat y otorga una dotación económica de 3.000 euros por cada una de las cinco buenas prácticas premiadas.
El acto de entrega se celebrará el próximo 26 de octubre, en el Pati Llimona, de Barcelona.
Más noticias de LHospitalet en la edición local de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA
(Puede haber caducado)