La reportera húngara Petra Laszlo quiere denunciar al refugiado al que zancadilleó
El Periodico, , 21-10-2015Petra Laszlo, la periodista húngara que el pasado septiembre fue filmada mientras zancadilleaba a un refugiado sirio que corría con su hijo en brazos mientras escapaba de la policía, ha declarado que piensa denunciarlo una vez haya resuelto sus problemas legales derivados de aquella vergonzosa acción.
Lazlo, que fue despedida de la cadena de televisión privada N1TV tras el escándalo suscitado por aquella acción, está a la espera de juicio en Hungría, y ha declarado a un periódico ruso que planea interponer dos demandas cuando su proceso se haya resuelto.
La primera demanda estará dirigida contra el refugiado Osama Abdul Mohsen, que actualmente vive en Getafe tras ser acogido por una escuela española de entrenadores de fútbol, por supuestamente cambiar su testimonio ante la policía. La segunda será contra Facebook, por supuestamente haber rechazado cancelar o eliminar los grupos que la han amenazado en la red social.
Sobre el refugiado agredido, Laszlo ha declarado: “(Mohsen) cambió su testimonio, porque inicialmente culpó a la policía”. “Mi marido quiere probar mi inocencia. Para él, ahora es una cuestión de honor”, ha añadido.
El incidente tuvo lugar el 8 de septiembre cerca de la población fronteriza húngara de Roszke, cuando los migrantes y refugiados sirios escaparon de un cordón policial mientras intentaban entrar en Hungría en dirección a Europa Occidental.
Un vídeo grabado por otro periodista capturó el instante en que Laszlo hacía caer a Mohsen y a su hijo pequeño mientras corrían despavoridos. Las imágenes también mostraron cómo la periodista pateaba a otros dos refugiados.
Laszlo ha comentado también que quizás se vaya a vivir a Rusia cuando haya acabado su juicio. “Estamos considerando ir a Rusia y creo que empezaremos a aprender ruso”, ha declarado. “Para nosotros es importante dejar Hungría. Lo decidiremos después del juicio”.
(Puede haber caducado)