Alemania podría usar aviones militares para acelerar la repatriación de inmigrantes
Canarias 7, , 21-10-2015Alemania podría usar aviones de transporte del Ejército para deportar a los solicitantes de asilo que hayan visto denegadas sus peticiones a sus países de origen en un intento por acelerar el proceso ante la creciente crisis de refugiados, según ha informado este miércoles el diario ‘Bild’.
El Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel ha dicho repetidamente que quiere acelerar tanto la tramitación de las solicitudes de asilo como las deportaciones. Merkel está bajo una creciente presión por la gestión de la crisis y algunos de los miembros de su partido incluso le han reclamado límites a la llegada de inmigrantes.
Según ‘Bild’, que cita fuentes gubernamentales regionales, el Gobierno federal y los 16 ‘laender’ están barajando acelerar el proceso de la concesión de asilo, sin decir a las personas por anticipado que serán deportadas y usando la ayuda del Ejército.
Una fuente gubernamental alemana ha señalado que no se ha acordado ningún plan de acción y que hay un amplio abanico de opciones sobre la mesa. Alemania está tratando de hacer frente a una llegada de unos 10.000 inmigrantes al día y espera recibir a al menos 800.000 solicitantes de asilo este año.
Según ‘Bild’, el número de nuevas solicitudes de asilo es muy superior al de deportaciones. Para finales de septiembre, había un total de 193.500 personas que se consideraba que no tenían una razón válida para solicitar asilo, de acuerdo con el diario.
Desde principios de año hasta agosto, los estados alemanes habían deportado a 11.522 personas, en comparación al total de 10.884 en todo 2014, según ‘Bild’.
Las cifras gubernamentales muestran que al menos un tercio de los que llegan a Alemania son inmigrantes económicos de los países balcánicos que pueden tener pocas esperanzas de quedarse en el país de forma legal.
Un sondeo de Allensbach publicado este miércoles ha revelado que el 54 por ciento de los alemanes están muy preocupados por la situación de los refugiados en Alemania, frente al 40 por ciento de agosto.
(Puede haber caducado)