Suspenden la búsqueda del inmigrante desaparecido tras volcar una patera

La Vanguardia, EFE, 21-10-2015

Los servicios de Salvamento Marítimo han anunciado la suspensión de la búsqueda aérea y marítima del inmigrante desaparecido esta mañana al volcar una patera en el litoral de Ceuta en la que viajaban doce subsaharianos, diez de los cuales fueron rescatados con vida y otro falleció.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, el helicóptero Helimer 203 ha estado toda la mañana rastreando la zona a pesar de las malas condiciones meteorológicas que han dificultado esta labor.

El helicóptero se ha retirado del lugar al mediodía pero en el mismo han permanecido todo el día las embarcaciones de Salvamento Marítimo “Salvamar Atria”, con base en Ceuta, y el buque Luz de Mar.

La búsqueda no ha dado resultado positivo, a pesar de que se ha ampliado el radio de acción de los medios de rescate.

El vuelco de la barca se produjo poco después de las 9.30 horas de hoy cuando la patrullera de la Guardia Civil alertaba sobre su presencia con inmigrantes en la bahía sur de la ciudad.

La patrullera consiguió recuperar del mar a seis personas, todas ellas subsaharianas y mayores de edad, mientras que la Salvamar Atria, de Salvamento Marítimo, rescató a cinco inmigrantes, uno de ellos muerto.

Según el testimonio de los inmigrantes, en la embarcación viajaban doce personas.

Fuentes de la organización no gubernamental Caminando Fronteras ha indicado que Senegal y Congo son las nacionalidades del desaparecido y el fallecido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)