Detenidos dos policías por supuestos abusos sexuales a un menor extranjero en Melilla
La Policía Local interceptó al menor con un móvil de alta gama y pensó que era robado, pero el menor alegó que se lo regalaron los agentes a cambio de favores sexuales
El Correo, , 20-10-2015Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos y puestos en libertad con cargos en Melilla por presuntamente mantener relaciones sexuales con un menor extranjero no acompañado supuestamente a cambio de dinero y regalos, según fuentes policiales. Se trataría de un chico de 16 años de edad de nacionalidad marroquí acogido en un Centro de Menores de la Ciudad Autónoma.
Según han apuntado, los dos agentes detenidos son varones y uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares en la Península, donde no fue condenado. Consultadas fuentes de la Jefatura de Policía, éstas han señalado que, al estar judicializado el caso, se abstienen de hacer manifestaciones al respecto.
La investigación está siendo llevada por el propio Cuerpo Nacional de Policía tras una primera intervención de la Policía Local, que interceptó al menor con un móvil de última generación y alta gama, cuyo precio supera los 600 euros. En un primer momento, según han añadido las citadas fuentes, los agentes locales pensaron que lo había robado pero el joven aseguró que se lo habían regalado y que lo hicieron dos agentes a cambio de favores sexuales.
Los policías, según otras fuentes consultadas, se habrían defendido negando los hechos y denunciado al menor por un presunto robo de la llave de su casa, motivo por el que han manifestado que conocía detalles de la misma. Los agentes del CNP fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos.
(Puede haber caducado)