Trump asegura que su política migratoria hubiese evitado el 11-S
Diario de Navarra, , 19-10-2015“Yo soy extremadamente duro con la inmigración ilegal”, dijo el candidato republicano a la Casa Blanca
El magnate y aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump sugirió este domingo 18 de octubre que, si él hubiera sido el presidente de Estados Unidos en 2001, su dura política migratoria habría podido evitar los atentados terroristas del 11S.
“Yo soy extremadamente duro con la inmigración ilegal. Soy extremadamente duro con las personas que llegan a este país. Creo que, si yo hubiera estado al mando, dudo de que esas personas (los terroristas) hubieran entrado al país”, declaró Trump en una entrevista con la cadena Fox.
Si su plan migratorio, que contempla la deportación masiva de todos los indocumentados, hubiera estado en vigor en 2001, “hay grandes posibilidades” de que los ataques del 11S pudieran haberse evitado, insistió Trump.
Los comentarios del magnate se producen en medio del enfrentamiento que comenzó el viernes con uno de sus rivales en la contienda republicana, el exgobernador de Florida Jeb Bush.
“Cuando se habla de George Bush (…) El World Trade Center se derrumbó durante su mandato”, dijo Trump, que ayer cumplió 90 días consecutivos como líder de las encuestas sobre la contienda presidencial republicana, de acuerdo con la web política RealClearPolitics.
George W. Bush era “presidente” cuando ocurrieron los atentados terroristas y “el World Trade Center se vino abajo durante su mandato”, insistió Trump.
En su cuenta de Twitter, Jeb Bush calificó de “patético” criticar a su hermano por los atentados del 11S.
“Fuimos atacados y mi hermano nos mantuvo a salvo”, enfatizó el exgobernador de Florida, quien agregó que los “absurdos comentarios” de Trump ponen en duda si está preparado para ser presidente.
Hoy, en una entrevista con la cadena CNN, Bush también volvió a atacar a Trump y comentó que no entiende por qué el magnate sigue hablando de los atentados y tratando de culpar a su hermano, lo que a su juicio muestra que no es “serio” en lo que respecta a ser “el comandante en jefe y arquitecto de la política exterior” de EE UU.
La próxima semana, “Trump probablemente dirá que FDR (Franklin D. Roosevelt) estaba por ahí cuando Japón atacó Pearl Harbor”, ironizó Bush.
(Puede haber caducado)