Hospitalizado un menor tras caerse intentando colarse en el puerto de Melilla
Canarias 7, , 19-10-2015Un menor de 17 años de origen marroquí está ingresado en Observación en el Hospital Comarcal de Melilla tras caer desde varios metros de altura cuando intentaba acceder al puerto comercial para colarse en alguno de los buques que cubren el trayecto desde la ciudad a la península.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de la 22:45 horas de la noche del sábado cuando los guardias civiles del servicio de seguridad del puerto encontraron a una persona tumbada semiinconsciente en el interior de la zona de seguridad.
Inmediatamente alertaron a los servicios sanitarios, que trasladaron al menor al Hospital Comarcal de la ciudad, donde le han diagnosticado una fractura de fémur y del calcáneo, así como una herida inciso – contusa en la ceja, por lo que se encuentra en Observación a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Según las fuentes, supuestamente el menor cayó de manera fortuita desde el espaldón del puerto al interior de la zona seguridad.
Esta parte del puerto es frecuentemente utilizada por personas que intentan descolgarse para viajar de “polizones” en alguno de los barcos rápidos que diariamente unen Melilla con Málaga, Almería o Motril.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha dicho en declaraciones a los periodistas que está a la espera de confirmar si el menor herido está acogido en el centro de La Purísima de Melilla.
Respecto al aumento de incidentes de este tipo que en las últimas semanas, Ventura ha dicho que ya se están tomando medidas pero ha precisado que “gestionar alrededor de 400 niños es muy complicado”, máxime cuando muchos de ellos “no quieren cumplir las normas y son niños de la calle”.
No obstante, ha afirmado que siguen trabajando “para intentar remediarlo” y por ello ya se ha reunido con el personal de los centros de menores para que “aporten más de lo que ya hacen por regla general, que es más de lo que humanamente se puede hacer”.
También ha anunciado un incremento de la plantilla de trabajadores de los centros de menores con un equipo completo de 16 empleados, que trabajarán en un nuevo módulo y que se sumarán al aumento de 5 trabajadores que hizo en mayo la empresa adjudicataria, de los que se hará cargo la Ciudad Autónoma.
(Puede haber caducado)