Cantos solidarios

El Periodico, EL PERIÓDICO>BARCELONA , 16-10-2015

La guerra de Siria ha derivado en una de las grandes crisis de refugiados de la historia de la humanidad. El conflicto lleva cuatro duros años, pero en estos últimos meses se ha producido una huida migratoria desesperada de miles de refugiados hacia las fronteras europeas en busca de un asilo que les asegure un futuro mejor en paz y en libertad. Ante esta trágica situación, la Escolania de Montserrat ofrece esta noche un concierto solidario en la basílica de Santa Maria del Mar con el fin de recaudar fondos para poder acoger a los 1.200 sirios que tienen prevista su llegada a Barcelona en noviembre.

El dinero recaudado se donará a Càritas Diocesana de Barcelona, que ofrecerá a las personas refugiadas primeras ayudas básicas y las acompañará en su proceso de integración, proporcionándoles una atención individualizada.

La Escolania realiza cada año un concierto para alguna entidad benéfica. Este curso, el recital programado es el del 30 de octubre para ayudar proyectos de Mans Unides, en Sabadell. Pero ante el drama de los miles de refugiados que vienen a Europa para huir del hambre y de la guerra, la Escolania ha pensado que la mejor manera de ayudar era con un concierto extraordinario.

El recital, dirigido por Llorenç Castelló, contará con un grupo de antiguos cantores que, junto a la Escolania, interpretarán Imperayritz, del Llibre Vermell de Montserrat, Salve Regina, de Joan Cererols, y el célebre Pie Jesu, de Andrew Lloyud Webber.

Destaca también la participación de la organista Mercè Sanchis. El reparto incluye tres composiciones de Francesc Civil: La gata i el belitre, El rossinyol y La Mare de Déu.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)