Ondara logra 4.000 euros para refugiados sirios
Los futbolistas Sergio Ramos, Jordi Alba y Xavi Torres y los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz ayudan a recaudar fondos en la Jornada Solidaria
Las Provincias, , 16-10-2015La Jornada Solidaria celebrada en este municipio de las personas refugiadas fue un éxito rotundo. Tanto por la participación y colaboración de colectivos, grupos musicales, asociaciones y particulares, como por la asistencia masiva de público de todas las edades a lo largo de toda la jornada. También el buen tiempo acompañó, propiciando que se pudieran desarrollar todas las actividades previstas; conciertos, talleres, juegos, bailes e hinchables tanto en el interior como en el recinto exterior del Prado.
Una vez concluida la jornada, desde la organización se confirmó que se obtuvieron 3.963 euros, que serán entregados a la ONG ACNUR a favor de las personas refugiadas de Siria.
Estos fondos son de la venta de camisetas y de chapas con las que los asistentes participaron en la rifa de un sinfín de regalos de negocios locales y de la comarca, que se volcaron en la iniciativa. Además, la próxima semana se subastarán, a través de la página de facebook subastarefugiadossiriaondara, los objetos cedidos por el artista Joan Castejón; los futbolistas Sergio Ramos, Jordi Alba, Gayà, Xavi Torres, o los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz, entre otros.
De forma que la recaudación que se consiga por estas subastas también se destinará a los refugiados. Los organizadores de la jornada, Albert Llobell, Cecilio Chaves, y la concejala de Cultura Raquel Mengual, hicieron un balance muy positivo de la jornada.
Mengual aseguró sentirse orgullosa de decir que «la jornada solidaria ha sido posible gracias a las ganas, la ilusión, el entusiasmo, la energía, el optimismo y la total dedicación de las personas que todavía creen que un mundo mejor es posible». Con un presupuesto cero y con la ayuda de muchas personas, dijo, «hemos organizado una jornada que marcará un antes y un después en la historia de nuestro pueblo; se ha demostrado una vez más que la unión hace la fuerza».
(Puede haber caducado)