Ribó: Cañizares se ha colocado en el "extremo derecha" de la insolidaridad

La Vanguardia, efe, 15-10-2015

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, se ha colocado en el “extremo derecha” de la insolidaridad por sus afirmaciones que cuestionan la buena fe de los refugiados que llegan a España desde países en guerra, como Siria.

Ribó, que ha participado en Barcelona en una mesa redonda sobre cambio institucional y gestión de políticas urbanas, ha hecho estas declaraciones después de que el arzobispo de Valencia se haya preguntado si en “esta invasión de inmigrantes” y refugiados que a su juicio registra Europa “es todo trigo limpio”.

Durante su intervención en Valencia en el Fórum Europa-Tribuna del Mediterráneo celebrado hoy en Valencia, Cañizares ha pedido prudencia a los gobiernos ante lo que considera “el caballo de Troya” en las sociedades europeas.

Desde Barcelona, Ribó ha asegurado que estas declaraciones del cardenal “son profundamente desafortunadas, insolidarias y no se ajustan en absoluto al espíritu y la letra del Papa Francisco”.

El alcalde de Valencia ha agregado que da la sensación de que el arzobispo de Valencia “está jugando un partido por su cuenta, sin tener en cuenta las líneas maestras que vienen del Vaticano”.

Según ha subrayado Ribó, “es difícil ver un planteamiento más insolidario”, pues en su opinión el cardenal Cañizares “se ha colocado en el extremo derecha de la insolidaridad en Valencia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)