Liberado en Algeciras un marroquí que fue secuestrado cuando viajaba hacia Lugo

Todo apunta a que el hombre fue víctima de una organización que llamó a la esposa del ciudadano para informarle de que debía una suma de dinero y que si no pagaba no había liberación

La Voz de Galicia, , 14-10-2015

Un hombre de nacionalidad marroquí que había programado un desplazamiento a Lugo para reunirse con su esposa acabó siendo secuestrado posiblemente por una organización dedicada al tráfico de personas. A la policía le saltaron todas las alarmas en los últimos días de la pasada semana cuando en la comisaría lucense recibieron la llamada de una mujer que informaba de que su esposo se encontraba secuestrado.

La comunicante dijo que el hecho se había producido en Algeciras cuando ya su esposo había atravesado el Estrecho, posiblemente junto a otras personas de su misma nacionalidad. La denunciante desconocía la manera en la que su esposo realizó el viaje y si entró en el país reglamentariamente, algo que la policía de Algeciras está investigando, según apuntaron ayer varias fuentes.

Del hecho se ocupó la brigada judicial de Lugo que contactó con la comisaría de Algeciras y esta con la UDEF de la Comisaría Central de Madrid, que cuenta con personal especializado en este tipo de hechos.

Publicidad

Tras diversas gestiones, los investigadores supieron que el presunto secuestrado se encontraba retenido en un piso de la citada ciudad andaluza. Varios agentes lo liberaron y, al parecer, podrían haberse producido detenciones. En espera de que la investigación concluya, todo apunta a que el hombre fue víctima de una organización. Alguno de sus integrantes llamó a la esposa del ciudadano magrebí para informarle de que debía una suma de dinero y que si no pagaba no habría liberación. La mujer avisó a los agentes y presentó una denuncia en uno de los juzgados de la capital lucense. Las diligencias serán enviadas a Algeciras.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)