Llega a Canarias una patera con una mujer en silla de ruedas

La Razón, larazon.es. , 13-10-2015

Una mujer, convaleciente de una reciente operación, ha llegado en silla de ruedas en una patera al sur de Gran Canaria. La mujer y su hermana, que dicen ser sirias, han viado junto a otras doce personas , según ha informado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz.

El resto de los ocupantes es de origen marroquí, ha señalado Arranz, que ha indicado que se desconoce aún de dónde partió la patera, aunque se cree que de las costas saharianas.

El mando de la Guardia Civil ha señalado que habrá que confirmar la nacionalidad de estas dos mujeres.

Arranz ha indicado que la embarcación fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), que no pudo confirmar que se trataba una patera hasta que se aproximó a la costa.

El coronel jefe de la Comandancia de Las Palmas ha manifestado que en los últimos meses se ha incrementado la llegada de pateras a Canarias, si bien este aumento “no es relevante” en comparación a lo que está ocurriendo en el Mediterráneo por los movimientos migratorios que se están produciendo.

Arranz, en cualquier caso, ha indicado que espera que no se produzca un repunte en la llegada de pateras y que tampoco se trasladen los inmigrantes de Oriente Medio a esta zona del Atlántico, si bien ha señalado que nunca se sabe cómo operan las mafias, pues depende también de la presión policial que haya.

Asimismo ha informado de que en los próximos meses se renovará y ampliará el SIVE en la provincia de Las Palmas.

Según informó Cruz Roja en un comunicado, la patera llegó esta madrugada a la playa de Tarajalillo, en el sur de Gran Canaria, y en ella viajaban 6 hombres mayores de edad, cinco posibles menores y 3 mujeres, dos de las cuales fueron trasladadas a un centro de salud por patologías leves.

Arranz ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras el acto celebrado en la Comandancia de Las Palmas por la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)