entre ellos iba un menor de edad
Rescatan a 3 personas ocultas en el maletero y el salpicadero de un coche en Melilla
Diario de Noticias, , 10-10-2015MELILLA. La Guardia Civil ha rescatado a tres personas, que intentaban acceder a Melilla por el paso fronterizo de Beni – Enzar, ocultas en el maletero y el salpicadero de un vehículo, y ha detenido a los dos ocupantes del turismo.
Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, el hecho tuvo lugar el pasado 7 de octubre durante un control rutinario por parte de los agentes a los vehículos que acceden a la ciudad.
El conductor del turismo, un Mercedes modelo E220 con matrícula española, emprendió la huida a pie hacia Melilla y fue alcanzado por la Guardia Civil antes de que abandonase el recinto de la aduana.
Los agentes localizaron un primer doble fondo en el interior del maletero en el que habían sido introducidos dos inmigrantes de origen subsaharianos, que tuvieron ser rescatados y que presentaban “entumecimiento y dolores musculares” de los que fueron atendidos en la propia aduana.
A continuación, según las fuentes, descubrieron otro doble fondo, en la zona inferior del salpicadero, donde iba enclaustrada otra persona también de origen subsahariano, menor de edad y que presentaba “dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y respiración agitada”, aunque no precisó atención médica.
Los detenidos, dos varones de 20 y 30 años, y de nacionalidad marroquí, han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y de falsificación de placas de matrícula.
La Guardia Civil ha constatado que las mafias exigen a las víctimas por introducirlas en la ciudad con este procedimiento unos 4.000 euros por persona.
(Puede haber caducado)