la lancha hinchable quedó a la deriva

Hallan muerto a un bebé de doce meses en una lancha con refugiados frente a la isla de Lesbos

Diario de Noticias, EP, 09-10-2015

ATENAS. Un bebé de un año ha muerto después de que la lancha hinchable en la que viajaba junto a otros 56 inmigrantes y refugiados quedase a la deriva frente a la isla de Lesbos, ha informado este viernes la Guardia Costera de Grecia.

El niño fue hallado inconsciente y trasladado al hospital, donde los médicos terminaron confirmando su fallecimiento. Los guardacostas rescataron con vida al resto de los inmigrantes, algunos de los cuales ya se encontraban en el agua.

El caso de este bebé – – cuya nacionalidad no ha trascendido – – es uno más en la larga lista de víctimas que se ha cobrado este año el Mediterráneo. Casi 400.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado a Grecia en lo que va de 2015, según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La mayor parte de las entradas a Grecia se producen a través de las islas en el mar Egeo. Los equipos de emergencia han informado de que, sólo el jueves, rescataron a 542 inmigrantes frente a Lesbos, Quíos, Samos, Farmakonisi y Agatonisi.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)