Detenidos seis miembros de un clan de narcos en la Cañada Real
La Razón, , 09-10-2015Miembros de la Jefatura Superior de Policía de Madrid hicieron efectiva la mañana del miércoles una actuación en la Cañada Real coordinada con la Policía Local de Rivas Vaciamadrid, contra el tráfico de drogas en este asentamiento ilegal, y en la que las Fuerzas del Orden llevaban trabajando varias semanas. El resultado de la operación fue la detención de seis personas, todas ellas españolas y de etnia gitana, por tratarse de presuntos vendedores de droga.
La actuación policial se desarrolló en la parcela número 83 del sector 5 de la Cañada Real, perteneciente al municipio de Rivas Vaciamadrid. Según explicó Jefatura, los detenidos, que no mostraron resistencia durante el arresto, desarrollaban supuestamente la actividad ilegal en tres edificios que fueron demolidos el miércoles por la tarde por orden del Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas, ya que eran lugares en el que se llevaron a cabo actividades tipificadas como delitos que atentaban contra la salud pública. Estas construcciones estaban además a poca distancia del colegio público Mario Benedetti.
«Se han derribado estas construcciones para evitar que siguieran sirviendo de tapadera para la venta de drogas. Vamos a poner todos los medios legales a nuestro alcance para impedir que los clanes de narcotraficantes, que controlan la venta de estupefacientes en Valdemingómez, crean que tienen la más mínima posibilidad de trasladar sus negocios delictivos a nuestra ciudad», explicó Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid. Por el momento, este caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado número 6 de Arganda –la misma institución que autorizó la entrada en la vivienda–.
Según fuentes policiales, en el extenso tramo de la madrileña Cañada Real, existe un sector en el que es habitual el desarrollo de este tipo de operaciones por la frecuencia de las actividades ilegales de venta de estupefacientes. Aclaran que en esta zona los autores de esta clase de delitos suelen ser, como en esta ocasión ha ocurrido, clanes familiares.
(Puede haber caducado)