El Obispado moviliza a las cofradías y a Cáritas para la acogida a refugiados de Siria
El vicario se hace eco de la «urgente llamada» del Papa para ofrecer casas a los inmigrantes que huyen de la guerra civil y del Estado Islámico
La Verdad, , 09-10-2015«Como ya conocéis, ante el drama que viven los refugiados que huyen de la guerra en Siria y otros países islámicos, el Papa Francisco ha convocado a la Iglesia en Europa a acoger a las familias que llegan a nuestros países ofreciéndoles un techo y atención primaria».
Así empieza la carta que el vicario Episcopal de Cartagena, José Abellán, ha enviado a las cofradías de Semana Santa y a otros colectivos de la Iglesia Católica para que cooperen en la respuesta a la crisis de los refugiados del Mediterráneo Occidental y el Norte de África.
La misiva, distribuida por agrupaciones pasionales entre sus componentes, se hace eco de la respuesta del obispo de Cartagena, José Manuel, para atender la «urgente llamada» del Papa y poner «los servicios de Cáritas Diocesana al frente de coordinar las respuestas eclesiales en nuestra Diócesis».
El vicario explica que Cáritas se ha puesto en contacto con al Gobierno regional, «para colaborar en lo que nos pidan». Y añade las opciones que tienen las agrupaciones de fieles para cooperar: «Las parroquias y demás Instituciones Eclesiales pueden concretar su colaboración ofreciendo una vivienda para una familia de refugiados. También existe la posibilidad de que varias Parroquias o Instituciones Eclesiales se unan para asumir el alquiler de una vivienda».
«Cualquier respuesta que tengáis la hacéis a la Vicaría Episcopal de Cartagena. Nuestro Obispo nos ha encargado a los Vicarios Episcopales que coordinemos este servicio en las Zonas Pastorales de la Diócesis. Un saludo fraterno y una oración ante el Señor y la Virgen de la Caridad», concluye Abellán en su carta.
(Puede haber caducado)