Biden pide a los hispanos que no se dejen abatir por los ataques republicanos

La Vanguardia, , 08-10-2015

Washington. (dpa). – El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió el martes a varios líderes hispanos que nos se dejen “abatir” por los ataques de algunos de los precanditatos republicanos contra la comunidad latina, según un video difundido hoy en las redes sociales.

El vicepresidente, que podría anunciar pronto si finalmente se presenta o no a las primarias demócratas, consideró que los hispanos están “deprimidos” y “caminan literalmente abatidos” por “la paliza” retórica que están recibiendo a manos de algunos precandidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016.

Biden instó a los hispanos a “levantar los hombros” y caminar derechos. “Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda”, dijo citando una frase del reverendo Martin Luther King, líder de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.

El vicepresidente apareció el martes por sorpresa en una recepción organizada en Washington por el grupo bipartisda Latino Victory Project en honor del secretario de estado de California Alex Padilla. Este grupo, cofundado por la actriz Eva Longoria, busca aumentar la participación de los hispanos en la política a nivel local, estatal o nacional.

El vicepresidente, que podría anunciar pronto si se presenta o no a las primarias demóratas, aseguró a los líderes latinos que los precandidatos republicanos que han atacado a los hispanos con retórica antiinmigrante “no hablan ni remotamente por Estados Unidos”. “Los estadoundienses son mejor que esto”, añadió Biden.

“No pidan malditas disculpas por nada. Salgan y aboguen (por una reforma migratoria) directamente. Ganaremos simplemente por la decencia de por lo que estamos luchando”, dijo Biden, según el video.

Biden, que todavía no ha anunciado su candidatura, aparece con el 18,9 por ciento en las encuestas de intención de voto, por detrás de la favorita Hillary Clinton (41,6 por ciento) y el senador independiente Bernie Sanders (25,2 por ciento), según una media de las encuestras realizada por la web Real Clear Politics.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)