Once inmigrantes, entre ellos dos menores, llegan a Ceuta en una balsa

Canarias 7, EFE, 08-10-2015

Un grupo de once inmigrantes, entre ellos dos menores, ha alcanzado esta mañana una playa de Ceuta a bordo de una balsa que fue abandonada en la zona, según ha informado la Cruz Roja.

La intervención se ha producido alrededor de las 10:30 horas de este jueves cuando una llamada de la Guardia Civil alertó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Inmigración de Cruz Roja Ceuta tras un desembarco de inmigrantes.

Según ha informado la Cruz Roja, el desembarco se produjo en la playa de la Potabilizadora, lugar donde habían llegado los inmigrantes en una balsa, algunos de los cuales intentó huir por las inmediaciones del Monte Hacho.

En la balsa viajaban once personas, entre ellas dos menores de edad, uno de ellos un joven de 17 años natural de Guinea Conakry y una niña de 12 años procedente de Costa de Marfil.

Asimismo, había cuatro inmigrantes mayores de edad de Guinea Conakry, tres de Burkina Faso y otros dos de Costa de Marfil.

Allí mismo los inmigrantes pasaron el reconocimiento sanitario y todos se hallaba en buen estado de salud , por lo que no fue necesario ningún traslado al Hospital Universitario.

Los voluntarios de la Cruz Roja entregaron a los inmigrantes ropa y calzado antes de ser trasladados a las dependencias de la Policía Nacional para su filiación.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)