Un muerto por un incendio en un centro para refugiados en Alemania
La policía investiga las causas del fuego, que llega en plena ola de ataques xenófobos.
El País, , 06-10-2015Los bomberos de la ciudad alemana de Saalfeld, en el este del país, hallaron en la tarde del lunes el cadáver de un hombre en un centro de refugiados al que habían acudido por un incendio. Según informó la policía a la cadena de radio MDR de Turingia, el fallecido es un ciudadano eritreo de 29 años del que se desconoce la identidad.
Las autoridades aún no han informado de las causas del incendio, pero si se confirmara que se debe a un ataque xenófobo se trataría de la primera muerte por violencia extremista en Alemania a lo largo de estos últimos meses en los que se ha disparado el número de ataques a refugiados o a centros para solicitantes de asilo. Una portavoz de la policía precisó que por ahora no habían encontrado rastros de que el incendio hubiera sido provocado.
El pasado mes de marzo, 13 refugiados habían resultado heridos en un incendio provocado también en Saalfeld. Pese a que los ataques a inmigrantes han aumentado en toda Alemania, el problema de la violencia ultra es especialmente preocupante en el este del país. Con el aumento de las solicitudes de asilo, que este año podrían batir un récord y rondar el millón, se han registrado importantes tensiones en algunas partes del país.
La policía informó a la cadena de radio regional MDR que los bomberos hallaron el cadáver en el interior del centro de asilados, cuando, alertados por una trabajadora social, llegaron para apagar el incendio. El resto de habitantes del refugio pudieron salir, evacuados por los bomberos.
(Puede haber caducado)