Oripavi, «satisfecha y agradecida»

La asociación hace un positivo balance del Día Intercultural celebrado el sábado entre personas de una veintena de países

Diario Vasco, CRISTINA LIMIA, 06-10-2015

Oripavi ha hecho de la interculturalidad un motivo de fiesta por cuarto año en Legazpi, llenando la plaza de artesanías y platos gastronómicos de una veintena de países, talleres artísticos, una comida popular y conciertos de música reggae durante todo el sábado. «Estamos muy satisfechas y agradecidas por la respuesta de la gente, también queremos dar las gracias al Ayuntamiento, a los comerciantes y a los bares del pueblo, por el apoyo que nos han dado a la hora de llevar a cabo este Día Intercultural, las sensaciones son muy buenas y nos dejan nuevamente ganas de repetir», señalaban ayer sus componentes, inmersas durante el resto del año en un proyecto más amplio sobre la inmigración en la localidad y las necesidades de las personas de 34 nacionalidades distintas que conviven en ella. El tema escogido para la fiesta del sábado era el arte, sobre el que versaron los cuatro talleres del día. «Empezamos con la sesión de cuenta cuentos Entzun Entzun y una charla sobre el arte como expresión de la interculturalidad de Bienvenida Sánchez, en las que hubo una notable participación, por la tarde continuamos con un taller de maquillaje corporal y otro de grafitti en el que niños y jovencitos tomaron parte especialmente emocionados y pudieron conocer esta forma de expresión urbana desde la mirada del arte y de la interculturalidad», indican.

También pusieron a la venta rifas, cuyos números ganadores han sido el 633, con una estancia en un agroturismo, y el 827, con una cena valorada en 80 euros en un restaurante de Legazpi. Los agraciados deben ponerse en contacto con Oripavi llamando al 661167009.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)