Interceptan en Cartagena un velero con 25 inmigrantes rescatados en alta mar
De los tripulantes, que se encontraban en buen estado y fueron trasladados al Centro de Internamiento, 16 dijeron ser menores de edad
La Verdad, , 05-10-2015Un total de 25 inmigrantes procedentes del norte de África fueron atendidos ayer en Cartagena después de que un velero los recogiera en el mar, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El velero, que llegó al puerto de Cartagena sobre las seis y media de la mañana, había recogido a los inmigrantes en las cercanías de la costa cartagenera. Un patrullero de la Guardia Civil lo interceptó y lo remolcó hasta el puerto.
Los 25 inmigrantes, de los que 16 dijeron ser menores de edad, fueron atendidos a su llegada por efectivos de Cruz Roja que les aguardaban, aunque todos se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron asistencia médica.
Hasta el lugar donde la Guardia Civil interceptó el velero se desplazo igualmente una embarcación de Sasemar. Además de la patrullera, al lugar del rescate del velero acudió otra embarcación de Salvamento Marítimo que había sido alertada por si era necesaria su ayuda en las tareas de rescate de los inmigrantes. Horas antes de que los agentes interceptaran el velero en Murcia, la Guardia Civil condujo al Puerto de Fuengirola (Málaga) otra embarcación de plástico, interceptada a cuatro millas de Mijas, en la que viajaban doce inmigrantes de origen magrebí.
La patera fue localizada a las diez y media de la noche del viernes frente al faro malagueño de Calaburras. Los doce inmigrantes eran hombres y se encontraban en buen estado. También había menores entre los tripulantes.
El pasado septiembre, la Guardia Civil de Cartagena atendió a otros nueve ocupantes de una patera interceptada en alta mar por Sasemar. Los nueve inmigrantes, todos ellos mayores de edad y procedentes del norte de África, se encontraban aparentemente en buen estado de salud. Semanas antes, fue localizada a media milla de las costas de Águilas una patera con tres inmigrantes a bordo, entre ellos una mujer.
(Puede haber caducado)