Podemos Andalucía »
La edil de Podemos imputada en una estafa a inmigrantes dimite
La concejal, que reitera su inocencia, se adelanta a la decisión de su partido de suspenderla.
El País, , 05-10-2015Como era previsible y ante la presión de su propio partido y del resto de formaciones, la concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz), Mónica González (Sí Se Puede, la marca con la que concurrió Podemos en las últimas municipales y que gobierna esta localidad con Equo), ha presentado su dimisión tras ser imputada en el caso Eurowork, la estafa de 2,5 millones de euros a más de 5.000 inmigrantes a los que esta empresa cobró por visados y empleos que nunca proporcionó y de la que González fue administradora.
Su formación, que ha defendido siempre la ausencia de imputados en cargos de responsabilidad, abrió de inmediato un expediente de suspensión cautelar, al que González y su alcalde, Antonio Romero, del mismo partido, respondieron afirmando que sería la asamblea la que decidiera. No ha sido así y la propia edil ha presentado la dimisión, pese a defender su inocencia y que es una “víctima más” de la estafa.
“Tras madurar durante el fin de semana los hechos y comprobar que se está ejerciendo una presión mediática desmedida e injusta y sobre el pueblo de Puerto Real, decido dejar el cargo cuanto antes por responsabilidad y para dar ejemplo. Sigo sin tener nada que ocultar, al contrario, deseo que se celebre pronto el juicio y se aclare todo, por lo que daré todas las explicaciones pertinentes en los órganos de mi formación y en la asamblea”, ha afirmado González.
González ha reiterado su compromiso con el proyecto y anunciado que seguirá “colaborando desde fuera de las instituciones en todo lo que yo pueda ser de utilidad”. El alcalde ha aceptado la dimisión y la ha considerado un “ejercicio de honestidad”.
(Puede haber caducado)