Italia rescata a 1.715 inmigrantes a la deriva en aguas del Mediterráneo

Diario de Navarra, EFE. Roma, 05-10-2015

Las personas procedentes de África y de Oriente Medio ven a este país como un puente natural para alcanzar otros destinos de Europa
Italia rescató en las últimas horas en diferentes operaciones a un total de 1.715 personas que se encontraban a bordo de cinco embarcaciones y en situación de dificultad en aguas del Mediterráneo.
De las personas rescatadas, 717 navegaban a bordo de dos embarcaciones a 50 millas (unos 80 kilómetros) de las costas de Libia, informaron fuentes de la Guardia Costera, que empleó en esta operación a su nave Dattilo.
Además, la Marina Militar italiana confirmó que en las últimas horas, en otra operación de rescate, la nave Bettica salvó a otras 117 personas que se encontraban a la deriva en una lancha neumática en las aguas del Canal de Sicilia.
Los guardacostas desviaron también una nave militar irlandesa y otra británica para que socorrieran a un grupo compuesto por 881 inmigrantes que viajaban en dos barcazas.
Tras estas operaciones de rescate, las naves pusieron rumbo a un puerto italiano, donde desembarcarán en las próximas horas.
Estos dispositivos se suman a otro más que la Marina Militar puso en marcha durante la noche del domingo, con el que salvó a 239 inmigrantes en aguas del Mediterráneo.
Italia sigue recibiendo un elevado flujo de inmigrantes procedentes de África y de Oriente Medio, que ven a este país como un puente natural para alcanzar otros destinos de Europa.
El pasado 1 de septiembre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) aseguró que 351.000 inmigrantes y refugiados cruzaron el Mediterráneo y llegaron a Europa en lo que va de año, mientras que 2.643 murieron en el intento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)